Yamaha YZ250 | 50 aniversario

9.199,00

CILINDRADA: 249 cc
COLORES: Anniversary White


Categoría:

Descripción

Colores exclusivos de la edición del 50 aniversario

Hace 50 años Yamaha inició la producción de la legendaria gama YZ y, para celebrar esta ocasión tan especial, hemos creado la YZ250F 50th Anniversary Edition. Con su carrocería blanca inspirada en los años 90, gráficos morados y rosas, asiento morado y llantas negras, este modelo exclusivo rinde homenaje a las motos YZ y a los pilotos que han hecho de Yamaha uno de los nombres más respetados del motocross.

Nuevo chasis doble viga en aluminio

El chasis doble viga en aluminio ligero de la YZ250F 50th Anniversary Edition, con una pipa de dirección más baja y nuevos raíles del depósito, te permite conducir más rápido y tomar las curvas con más suavidad. El centro de gravedad más bajo y el menor peso hacen que la YZ250F 50th Anniversary Edition sea más ágil que nunca, y el nuevo equilibrio de la rigidez y los soportes del motor específicos para la YZ250F proporcionan mucho tacto y sensibilidad.

Ergonomía optimizada para el piloto

El nuevo triángulo del piloto se adapta a pilotos de diferentes tallas y constituciones físicas. Los protectores son 50 mm más estrechos, el asiento más plano es 5 mm más alto y las estriberas están 5 mm más bajas, lo que mejora la ergonomía y el control. Los nuevos paneles laterales le dan un aspecto más compacto y ligero, mientras que el nuevo guardabarros delantero más pequeño mejora el flujo de aire a los radiadores para que la refrigeración sea uniforme.

Mayor potencia a regímenes altos

El motor de la YZ250F ya se considera uno de los motores de 250 cc y 4 tiempos más competitivos y con mejor respuesta en la gama baja y media de revoluciones. La YZ250F 50th Anniversary Edition monta un nuevo sistema de gestión del aire del conducto trasero, además de una ECU reprogramada, que aumentan el rendimiento del motor a regímenes altos, lo que hace que esta máquina ganadora de grandes premios de motocross sea aún más competitiva para todos los pilotos.

Gestión eficiente del aire

El nuevo sistema de flujo de aire del conducto trasero canaliza el aire fresco a través de los espacios entre el depósito de combustible, el chasis, el asiento y los paneles laterales, lo que se traduce en un mayor rendimiento del motor a regímenes altos y una carrocería más estrecha. Cuando llega al airbox, el aire se limpia previamente por medio de un vórtice que arroja las partículas a un lado, lo que reduce la obstrucción del filtro de aire y facilita el mantenimiento rutinario.

Ajustes de suspensión revisados

La horquilla delantera KYB de la YZ250F 50th Anniversary Edition se considera unas de las mejores de su clase, y la moto de nueva generación incorpora nuevos ajustes de la horquilla, así como un nuevo regulador de compresión ajustable a mano. La suspensión trasera Monocross tipo link y el amortiguador KYB también cuentan con nuevos ajustes para conseguir altos niveles de tracción y control, y la aplicación Power Tuner renovada contiene útiles datos de ajuste de la suspensión para realizar modificaciones manuales rápidas y precisas.

Más tacto del freno trasero

El tacto del freno trasero se ha mejorado en la nueva YZ250F 50th Anniversary Edition con el uso de un nuevo material para el latiguillo trasero. Está diseñado para proporcionarte un tacto más preciso y más rango de control cuando te deslizas en curvas cerradas o ajustas tu posición en el aire al saltar.

Componentes ligeros

Los diseñadores de Yamaha se han centrado en ahorrar peso siempre que ha sido posible, manteniendo la fiabilidad y durabilidad de la YZ250F 50th Anniversary Edition. Se han realizado importantes reducciones de peso con un nuevo subchasis, el nuevo diseño del depósito y la bomba de combustible, así como una nueva guía de cadena y cables de control rediseñados.

Aplicación Power Tuner renovada

La aplicación Power Tuner de Yamaha fue uno de los primeros sistemas de ajuste del motor para motocross mediante smartphone que existieron, y la nueva YZ250F 50th Anniversary Edition está equipada con una nueva versión de la aplicación. Con la barra de desplazamiento del modo de «ajuste rápido», podrás ajustar la entrega de potencia del motor en el valor que elijas entre «suave» y «agresivo» para adaptarlo a las condiciones y a tu estilo de conducción.

Nuevos sistemas de control de tracción y control de salida

La nueva YZ250F 50th Anniversary Edition está equipada con las últimas tecnologías electrónicas que te proporcionan los más altos niveles de control. El control de salida te permite fijar las revoluciones máximas de salida del motor para cuando baja la valla y conseguir el holeshot. Y el sistema de control de tracción tiene dos niveles de asistencia y una función de apagado.


    Plan de financiación You Easy Go Yamaha

    *FINANCIACIÓN YOU EASY GO (TAE: 0%) Oferta válida hasta el 31/03/2024. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.

    Información adicional

    MOTOR

    Tipo de motor: Refrigerado por líquido, Monocilíndrico, Válvula de láminas con YPVS, 2 tiempos
    Cilindrada; 249 cc
    Diámetro x carrera: 66,4 × 72,0 mm
    Relación de compresión: 8,9 – 10,6 : 1
    Sistema de lubricación: Mezcla previa
    Tipo de embrague; Húmedo, Multidisco
    Sistema de encendido; CDI
    Sistema de arranque; Patada
    Sistema de transmisión: 5 velocidades, Toma constante
    Transmisión final; Cadena
    Carburador: Keihin PWK38S/1

    CHASIS

    Chasis: Cuna semidoble
    Ángulo de avance del pivote: 27° 40′
    Avance del pivote: 122 mm
    Sistema de suspensión delantera: Horquilla telescópica
    Sistema de suspensión trasera: Suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
    Recorrido delantero: 300 mm
    Recorrido trasero: 315 mm
    Freno delantero: Disco hidráulico, Ø 270 mm
    Freno trasero: Disco único, Ø 240 mm
    Neumático delantero: 80/100-21 51M con cámara
    Neumático trasero: 110/90-19 62M con cámara

    DIMENSIONES

    Longitud total: 2185 mm
    Anchura total: 825 mm
    Altura total: 1290 mm
    Altura del asiento: 975 mm
    Distancia entre ejes: 1485 mm
    Distancia mínima al suelo: 360 mm
    Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos): 103 kg
    Capacidad del depósito de combustible: 7,0 l
    Capacidad del depósito de aceite: 0,7 l