29.399,00€
CILINDRADA: 998 cc
COLORES: Icon Performance
CARNET: A
Descripción
Carrocería de fibra de carbono inspirada en la M1
La R1M se presenta con una nueva estética radical de moto de fábrica inspirada por el modelo ganador M1 de MotoGP de Yamaha. El agresivo estilo del carenado delantero y de la cúpula crean un frontal rebajado para minimizar el freno aerodinámico, mientras que el carenado se integra a la perfección por los laterales del depósito de combustible para ofrecer una posición de pilotaje con mucha más superficie de contacto y, de este modo, optimizar la eficiencia aerodinámica.
Suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins
El sistema de suspensión electrónica de competición (ERS) de Öhlins es el sistema de suspensión más sofisticado jamás utilizado nunca en una Yamaha de serie. Su software avanzado te permite girar, frenar y acelerar de forma más eficaz y su interfaz intuitiva te permite realizar cambios rápidos en la configuración de las suspensiones para adaptarte a las distintas condiciones de la pista y su superficie.
Horquilla de gas anticavitación Öhlins NPX
La última R1M está equipada con horquilla de gas Öhlins NPX de alta tecnología para ofrecer una mejor respuesta de la superficie y un rendimiento de amortiguación más uniforme. Una pequeña cámara de gas en los soportes del eje de la horquilla ejerce 0,6 Mpa de presión interna para reducir la cavitación en el rebote. Esto permite que el sistema de amortiguación funcione de manera más efectiva, lo que te ofrece una sensación más precisa y un mayor control.
Colín trasero ligero en fibra de carbono
Para conseguir una centralización de masas óptima y un menor peso optimizado para la competición, la R1M incorpora carrocería y guardabarros delantero de fibra de carbono, llantas y subchasis trasero de magnesio y cubierta inferior del carenado de titanio, mientras que la sección de fibra de carbono del colín realza a la vista las especificaciones extremadamente altas de esta sofisticada moto de circuito.
Número de serie grabado
El orgullo por tener una R1M forma parte del equipamiento de serie. Al fin y al cabo, es la moto Yamaha de producción más exclusiva de la historia. Para destacar su estatus especial, la R1M está equipada con una placa especial con su número de serie exclusivo grabado en ella.
Sistema de control de frenado (BC)
En el circuito necesitas un control preciso en todas las situaciones para reducir los tiempos por vuelta. El nuevo sistema de control de frenado (BC) de la R1M, con dos modos disponibles, analiza datos como el ángulo de inclinación o la aceleración con deslizamiento y modula al instante la presión del freno hidráulico para evitar bloqueos en las ruedas y conseguir vueltas más rápidas y constantes.
Sistema de administración de freno motor (EBM)
En el circuito, el control lo es todo, y el nuevo sistema de administración de freno motor (EBM) de la R1M te permite seleccionar la mejor fuerza de frenado del motor para las distintas condiciones de pilotaje. A partir de datos de varios sensores, el sistema de EBM ajusta la apertura del acelerador, el avance de encendido y el volumen de inyección de combustible para que puedas elegir entre tres modos de freno motor.
Motor crossplane de 998 cc
El motor de 998 cc, desarrollado con tecnología de la M1 de MotoGP, incluye inyectores Bosch que proporcionan un ángulo de pulverización amplio para aumentar la eficiencia. El diseño especial de los balancines y de las levas ofrecen un rendimiento excepcional a altas revoluciones, y este motor crossplane EU5 incorpora también un sistema de lubricación de alta eficiencia que contribuye a un rendimiento óptimo.
Acelerador APSG ride-by-wire
El acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T) se activa mediante un nuevo conjunto de puño de gas de alta tecnología que ofrece una sensación natural para un control preciso. El ligero puño de gas con sensor de posición del acelerador (APSG) ride-by-wire incluye un muelle, un patín y engranajes para ofrecer una respuesta de aceleración natural y progresiva.
Sistema de control de salida (LCS)
Mediante el uso de los datos de una amplia variedad de sensores, el sistema de control de salida (LCS) de la R1M te ofrece un alto grado de control cuando el semáforo se apaga. Para conseguir salidas más rápidas y agresivas, el modo LCS1 está programado para activarse a 9000 rpm con una apertura del acelerador de 41 grados.
Neumáticos Bridgestone Battlax RS11
Independientemente de si aceleras con agresividad, frenas de forma brusca o giras inclinándote al máximo, necesitas tener la máxima confianza en tus neumáticos. Con un patrón desarrollado para la competición y fabricados en un compuesto especial, los neumáticos Bridgestone Battlax Racing Street RS11, con un ancho de sección trasero de 200 mm, te ofrecen los mayores niveles de tracción combinados con una sensación sobresaliente.
La CCU exclusiva permite ajustes inalámbricos
La unidad de control de comunicaciones (CCU) exclusiva de la R1M tiene una función de registro de datos que te permite registrar un amplio conjunto de datos de funcionamiento, como los tiempos por vuelta, la velocidad, la posición del acelerador, el seguimiento por GPS, el ángulo de inclinación, etcétera. También puede utilizarse para comunicarse con el sistema de control de pilotaje Yamaha (YRC) y visualizar, descargar o modificar los modos de pilotaje.
Unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes
La sofisticada unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes, equipada con un acelerómetro y un sensor giroscópico y de fuerza G que mide el levantamiento de la rueda, balanceo y guiñada, enviando esta precisa información dinámica a la ECU 125 veces por segundo. Estos datos permiten a la ECU operar los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje y mantener los niveles de control de la máquina más altos para reducir los tiempos por vuelta.
Funciones de control electrónicas de tecnología punta
Cada vez que te subas a tu R1M, podrás tener la seguridad de que sus avanzadas tecnologías de control electrónico estarán funcionando para que alcances el mayor nivel de control posible del motor y de la parte ciclo. Con los sistemas de ERS, QSS, control de elevación, control de salidas, control de deslizamiento, control de frenado y administración de freno motor, podrás elegir la configuración adecuada para cualquier situación.
Información adicional
MOTOR | Tipo de motor: Refrigerado por líquido, 4 cilindros, EURO5, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC |
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CHASIS | Chasis: Deltabox de aluminio, Diamante |
DIMENSIONES | Longitud total: 2055 mm |