Yamaha YZ450F

10.499,00

CILINDRADA: 449 cc
COLORES: Icon Blue


Categoría:

Descripción

Motor ligero, estilizado y potente de la Yamaha YZ450F

Se trata del motor más potente jamás utilizado en la YZ450F. Con un pistón especial, un cilindro inclinado y un sistema de lubricación por cárter seco, este ligero y compacto motor de 450 cc y 4 tiempos con culata invertida ofrece una potencia fuerte y lineal que te proporciona muchísimo rendimiento fácil de controlar a cualquier régimen de giro.

Admisión de aire de más capacidad para la Yamaha YZ450F

Una característica clave en la YZ450F es su toma de aire frontal que le da una verdadera ventaja competitiva. Para conseguir un rendimiento de primera, el puerto de admisión se ha diseñado para ofrecer una trayectoria recta hacia la culata. Junto con las enormes válvulas de admisión de titanio de 39 mm, esta admisión de alta eficiencia permite conseguir más revoluciones del motor para aumentar el rendimiento.

Embrague de muelle de disco de acero

Para gestionar los altos niveles de potencia, la YZ450F está equipada con un duradero y compacto embrague de acero de una sola pieza que reduce al mínimo el peso y el ancho del motor. Se utilizan muelles de disco en lugar de los muelles helicoidales convencionales, lo que proporciona un tacto preciso y más ligero en la maneta.

Ligero eje de balance

Para conseguir una entrega de potencia suave y reducir al mínimo las vibraciones en todos los regímenes de giro del motor, la YZ450F incorpora un mecanismo equilibrador. Gracias al eje de balance individual y al eje hueco, este diseño compacto contribuye a que esta nueva generación sea una de las más ligeras de su clase.

Chasis doble viga en aluminio

El chasis de doble viga de aluminio de la YZ450F ha sido diseñado pensando en las altas prestaciones de la última generación del motor de 450 cc de culata invertida. La rigidez de los raíles del depósito se ha optimizado para proporcionar una cantidad controlada de flexión para absorber los impactos de manera efectiva, y el tubo inferior y el tubo transversal garantizan altos niveles de estabilidad y precisión en las curvas.

Carrocería ergonómica sin fisuras en la Yamaha YZ450F

La unión entre los ligeros guardabarros, los paneles laterales y la cubierta del airbox es perfectamente fluida, y los estrechos guardabarros junto con la esbelta cintura de la moto permiten desplazar rápidamente el peso del cuerpo para pilotar de una forma más eficaz. Y para una óptima capacidad de control, la YZ450F cuenta con una superficie superior plana que va desde la parte trasera del asiento hasta la parte delantera del airbox.

Suspensiones KYB líderes en su clase

La horquilla delantera KYB sensible a la velocidad y el ligero amortiguador trasero están equipados con ajustes de suspensión específicos para cada modelo, diseñados para proporcionar una excelente absorción de los impactos y altos niveles de tracción. Para facilitar el ajuste de la suspensión, la horquilla incorpora un regulador de compresión ajustable a mano, y los pilotos pueden acceder a los consejos de ajuste de la suspensión a través de la aplicación para smartphones Power Tuner.

Sistema de control de tracción ajustable

La YZ450F está equipada de serie con un sistema de control de tracción con tres niveles de intervención, así como una función de desactivación del mismo. Con la aplicación Power Tuner, es fácil personalizar el sistema con tus propios niveles de intervención preferidos para adaptarla a las diferentes superficies del circuito y a las distintas condiciones meteorológicas.

Sistema de control de salida

Para lanzarte a toda velocidad en la línea de salida, el sistema de control de salida de la YZ450F cuenta con una función de «límite de revoluciones», así como una función de «retardo de encendido». El «límite de revoluciones» puede ajustarse para limitar el régimen de giro del motor entre 6000 rpm y 11 000 rpm en incrementos de 500 rpm, lo que te permite poner tu moto a todo gas en el momento clave de la salida y concentrarte en la lucha por ponerte en cabeza.

App Power Tuner fácil de usar

La app Power Tuner cuenta con una nueva función de «ajuste sencillo» que permite seleccionar fácilmente cualquier ajuste del motor, desde «Suave» hasta «Agresivo». Una función de cronómetro de vueltas te permite controlar las mejoras en tu rendimiento de pilotaje, y una sección de preguntas frecuentes te explica la forma más eficaz de seleccionar el mejor ajuste de las suspensiones y el motor frente a cualquier tipo de situación.

Conducto trasero de aire

El rendimiento del motor se ha optimizado y el ancho de la carrocería se ha mantenido al mínimo gracias al conducto trasero de aire que canaliza el aire fresco a través del espacio entre el depósito de combustible, el chasis, el asiento y los paneles laterales. Cuando llega al airbox, el aire sucio se limpia previamente por medio de un vórtice que arroja las partículas a un lado, lo que reduce la obstrucción del filtro de aire y facilita el mantenimiento rutinario.

Triángulo de pilotaje ergonómico

Además de ser la más rápida, ligera y potente de todas las YZ450F, esta última moto también está diseñada para adaptarse a pilotos de tallas y constituciones físicas diferentes. La relación entre el asiento plano, la posición del reposapiés y la ubicación de montaje del manillar da lugar a un triángulo de pilotaje que proporciona la ergonomía ideal y mucha movilidad.

 


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    Información adicional

    MOTOR

    Tipo de motor: 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, Monocilíndrico
    Cilindrada: 450cc
    Diámetro x carrera: 97,0 × 60,8 mm
    Relación de compresión: 13,0 : 1
    Sistema de lubricación: Cárter seco
    Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco
    Sistema de encendido: TCI
    Sistema de arranque: Eléctrico
    Sistema de transmisión: Toma constante, 5 velocidades
    Transmisión final: Cadena
    Carburador: Inyección de combustible

    CHASIS

    Chasis: Bilateral Beam de aluminio
    Ángulo de avance del pivote: 26°55
    Avance del pivote: 120 mm
    Sistema de suspensión delantera: Upside-down telescopic fork
    Sistema de suspensión trasera: suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
    Recorrido delantero: 310 mm
    Recorrido trasero: 315 mm
    Freno delantero: Hydraulic Single Disc, Ø270 mm
    Freno trasero: Hydraulic Single Disc, Ø240 mm
    Neumático delantero: 80/100-21 51M Tube type
    Neumático trasero: 120/80-19 63M Tube type

    DIMENSIONES

    Longitud total: 2.180 mm
    Anchura total: 825 mm
    Altura total: 1.275 mm
    Altura del asiento: 965 mm
    Distancia entre ejes: 1.480 mm
    Distancia mínima al suelo: 350 mm
    Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos): 109 kg
    Capacidad del depósito de combustible: 6,2 L
    Capacidad del depósito de aceite: 1,2 L