Yamaha Ténéré 700

10.549,00

CILINDRADA: 690 cc
COLORES: Icon Blue | Frozen Titanium
CARNET: A
Incluye gastos de matriculación.

CON OPCIÓN DE POTENCIA LIMITADA: 35 kW
CARNET: A2


FINANCIACIÓN YOU EASY GO*


Categoría:

Descripción

Último motor CP2 EU5+ 690cc de cuatro tiempos

El aclamado motor CP2, actualizado en la última Ténéré 700, se beneficia de la adopción del acelerador electrónico YCC-T, que facilita un conjunto de nuevas funciones y una curva de par mejorada. Una nueva toma de aire y un cambio de marchas más suave son algunas de las actualizaciones, mientras que exteriormente una nueva tapa de embrague te proporciona más espacio para las piernas tanto pilotando sentado como de pie.

Nuevo diseño de faro y carrocería de rally

El nuevo diseño del faro y la carrocería rinde homenaje al legado de Yamaha en los rallys. La silueta es la de la Ténéré clásica, alta y vertical por la parte delantera, baja y ligera por la parte trasera. Cada panel se ha diseñado cuidadosamente para mantener el peso al mínimo, mientras que la icónica óptica delantera cuádruple LED también ha sido rediseñada para ofrecer un aspecto fresco y agresivo, al tiempo que ofrece una iluminación mejorada cuando se circula de noche.

Carrocería delgada y compacta, con asiento plano y depósito de combustible rediseñado

La Ténéré 700 se ha actualizado cuidadosamente para ofrecer una agilidad aún mayor en una utilización offroad. El nuevo depósito de combustible se ha desplazado hacia delante y el tapón de combustible se sitúa más bajo para mejorar la distribución del peso, mientras que su perfil es más estrecho para ofrecer un mejor agarre de las rodillas y conseguir el máximo control en todo tipo de superficies. Esto se complementa con un nuevo asiento estilo rally, plano y estrecho para facilitar el desplazamiento del peso.

Chasis tubular de doble cuna de acero

El robusto chasis tubular de doble cuna de acero de eficacia probada en el programa Rally Raid de Yamaha, combina resistencia y ligereza. La combinación de una distancia entre ejes corta y un perfil estrecho hace que sea una moto ágil y con mucho espacio para moverse, mientras que las suspensiones de largo recorrido proporcionan 240 mm de distancia libre al suelo para afrontar terrenos difíciles.

Suspensión mejorada totalmente ajustable

Las suspensiones de largo recorrido y alta calidad aportan a la Ténéré 700 su posición de pilotaje alta y su distancia libre al suelo de 240 mm. La horquilla delantera de 43 mm, resistente a la flexión, ahora es totalmente ajustable, con un nuevo regulador de precarga para 2025. La parte trasera se beneficia de un amortiguador trasero actualizado totalmente ajustable con depósito externo, diseñado para trabajar en perfecta armonía con la suspensión delantera y mejorar el rendimiento incluso en las condiciones más duras. Nota: La versión rebajada adopta sistemas específicos de suspensión delantera y trasera con especificaciones diferentes.

Acelerador electrónico y modos de pilotaje

El YCC-T ofrece dos modos de pilotaje, dándote la oportunidad de elegir el mapa del acelerador que mejor se adapte a tu estilo de conducción. El modo Sport ofrece una respuesta más inmediata del acelerador, mientras que el modo Explorer proporciona una entrega de potencia más suave.

ABS y TCS conmutables pulsando un botón

Para ofrecerte el máximo control en conducción todoterreno, tanto el ABS como el control de tracción pueden desconectarse por completo con sólo pulsar un botón. El ABS tiene tres ajustes, que se pueden seleccionar con un botón específico situado en el puesto de pilotaje o utilizando el nuevo interruptor a través del menú de la instrumentación TFT. Además de tenerlo completamente activado y completamente desactivado, el ABS se puede desactivar tan solo en la rueda trasera, lo que te permite utilizar el freno trasero y el acelerador para maniobrar sobre superficies de poco agarre y sin dejar de disfrutar de las ventajas del ABS en la rueda delantera.

Instrumentación TFT en color de 6,3 pulgadas con conectividad y navegación

La gran pantalla TFT en color de 6,3» acentúa el diseño premium de la Ténéré 700 y ofrece dos opciones de visualización con temas distintos que te permiten centrarte en la información de la forma que mejor se adapte a tu conducción, mientras que la conectividad con el smartphone abre la posibilidad de acceder a una gran cantidad de funciones, como la integración de llamadas telefónicas, música y navegación giro a giro mediante la aplicación MyRide. Una toma de carga USB-C también forma parte del equipamiento de serie.

Llantas de radios de 21/18 pulgadas

Al igual que las motos oficiales de rally de Yamaha, la Ténéré 700 cuenta con una llanta delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18, combinando así un bajo peso con una resistencia extrema a los impactos. Estas llantas de aluminio de radios están equipadas con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, responsables de unos altos niveles de tracción y durabilidad, tanto dentro como fuera del asfalto.

Componentes enfocados al pilotaje offroad

Los detalles importan en la Ténéré 700 2025. Acorde con su fama de ser la moto de aventura más robusta que se puede comprar, se han mejorado sus componentes para aumentar su funcionalidad offroad sin comprometer el rendimiento sobre el asfalto. Las estriberas más anchas y el asiento de una sola pieza de tipo rally ayudan a que el piloto mantenga el control en superficies rotas, mientras que el interruptor del caballete lateral rediseñado, los robustos cubremanos y el cubrecárter proporcionan una protección adicional para enfrentarse a los inevitables golpes y caídas.

Nuevos interruptores intuitivos

Los nuevos interruptores, diseñados ergonómicamente para facilitar su manejo y equipados ahora con un joystick de cinco direcciones, ofrecen más funciones que los de la generación anterior de la Ténéré 700, para que desplazarse por todas las funciones sea fácil e intuitivo. También se han mejorado los intermitentes, añadiendo nuevas funciones al conmutador izquierdo: Modo de tres destellos o intermitentes continuos con cancelación automática.

Versión de fábrica de altura rebajada disponible

Hay una versión de la Ténéré 700 más accesible, con una altura del asiento más baja, directamente de fábrica. Esta versión, con 20 mm menos de recorrido de rueda delante y detrás, así como un caballete acortado, tiene una altura de asiento de 860 mm y conserva una posición de asiento dominante, al tiempo que abre la puerta a la experiencia de la Ténéré a quienes prefieren una altura de asiento más baja. Esta versión incorpora una horquilla delantera con ajuste de compresión y amortiguación de extensión (ajuste de precarga no incluido), además de un amortiguador trasero totalmente ajustable y una configuración de bieletas derivada de la Ténéré 700 Explore de 2024, que proporcionan un rendimiento fiable que los motoristas aprecian.


Plan de financiación You Easy Go Yamaha

*FINANCIACIÓN YOU EASY GO Oferta válida hasta el 31/10/2025. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer, E.F.C., S.A.

Información adicional

MOTOR

Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada: 689 cc
Diámetro x carrera: 80,0 x 68,6 mm
Relación de compresión: 11,5 : 1
Potencia máxima: 54,0 kW (73,4 CV) a 9000 rpm
Versión de potencia limitada: 35,0 kW (47,6 CV) a 8000 rpm
Par máximo: 68,0 Nm a 6500 rpm
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Consumo homologado: 4,3 l/100 km
CO2 emission: N/A
Carburador: Inyección electrónica de combustible

CHASIS

Chasis: doble cuna, Viga de tubo de acero
Ángulo de avance del pivote: 27º
Avance del pivote: 105 mm
Sistema de suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Sistema de suspensión trasera: suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
Recorrido delantero: Standard: 210 mm; Low: 190 mm
Recorrido trasero: Standard: 200 mm; Low: 180 mm
Freno delantero: Doble disco hidráulico, Ø 282 mm
Freno trasero: Disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero: 90/90-21 M/C 54V
Neumático trasero: 150/70 R 18 M/C 70V

DIMENSIONES

Longitud total: Standard: 2.370 mm; Low: 2.350 mm
Anchura total: 935 mm
Altura total: Standard: 1.455 mm; Low: 1.440 mm
Altura del asiento: Standard: 875 mm; Low: 860 mm
Distancia entre ejes: 1595 mm
Distancia mínima al suelo: Standard: 240 mm; Low: 225 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos): 208 kg
Capacidad del depósito de combustible: 16,0 l
Capacidad del depósito de aceite: 3 l