Ahora tu Yamaha solo en D’Motos en Tenerife

La nueva estrategia de Yamaha España pasa por eliminar los puntos de venta de los subagentes para centrarse en los concesionarios y puntos de venta oficiales de la marca. Como sucede en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en la que, a partir de ahora. los habitantes de las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, podrán comprar su Yamaha solo en D’Motos.

Yamaha, fiel a su máxima de que si un producto no es de primera entonces mejor no fabricarlo, ha conseguido convertirse en una de las marcas de motocicletas con mayor prestigio, siendo el segundo productor mundial de motos y scooter gracias a su evolución tecnológica y diseños de vanguardia durante los 65 años de historia de la marca que fundara Genichi Kawakami.

Una vez más, Yamaha marcará un nuevo hito en España durante este 2020, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas generalista en comercializar sus productos exclusivamente en concesionarios y puntos de venta oficiales Yamaha.

Kawakami fundador de Yamaha
Kawakami fundador de Yamaha

Este nuevo rumbo de su modelo de negocio se focaliza en seguir apostando por la calidad, no solo de sus productos, sino también del servicio de venta y postventa que ofrecemos. De esta manera, se abandona la venta a través de subagentes y espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales, consiguiendo así un contacto más directo con los clientes y una atención y servicio más especializado, dotado con las inversiones tecnológicas necesarias que requieren los altos estándares de calidad de Yamaha.

En palabras de Víctor González, Director General de Yamaha Motor España, “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.

Víctor González. Director General de Yamaha Motor España
Víctor González. Director General de Yamaha Motor España

Así pues, si deseas adquirir una Yamaha nueva en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, solo podrás hacerlo en D’Motos Santa Cruz y D’Motos Las Canteras.

Para hacer conocer esta nueva estrategia, Yamaha lanza la campaña “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo” un fiel reflejo del objetivo que se persigue.

Entre los beneficios que Yamaha pretende alcanzar, se encuentra mejorar la experiencia de compra, con espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios de la marca, y con la atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.

Además, solo los clientes de nuestro concesionario Yamaha podrán acceder a servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, el programa de compra YOU Easy Go que permite la compra de cualquier modelo financiándolo y, transcurridos 3 años, ofrecer la posibilidad quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Además de otros servicios como coberturas de seguro a todo riesgo, garantía extendida más allá de los dos años o la compra de vehículos de ocasión Yamaha totalmente revisados y con 12 meses de garantía oficial.

No hay que olvidar que, uno de los principales objetivos detrás de esta iniciativa, es mejorar la experiencia en el servicio postventa. La constante innovación tecnológica de los productos Yamaha hace imprescindible que todos sus mecánicos estén constantemente formados y certificados bajo altos estándares de calidad, lo que garantizará un mejor funcionamiento y longevidad del vehículo.

Mecánico de Yamaha

Solo los talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de Yamaha, todo ello con la garantía de responsabilidad solidaria que solo Yamaha puede ofrecer.

La excelencia es una actitud y un compromiso que adquiere Yamaha con el cliente. Y en este sentido, la nueva dirección que asume Yamaha en toda su cadena de valor, desde la compra, el mantenimiento o la reparación del vehículo, se alinea con el posicionamiento de la marca, donde el consumidor es el centro indiscutible de toda su estrategia.