Yamaha desvela sus nuevos modelos de 2020: la YZF-R1 y la YZF-R1M

Yamaha ha competido y ganado desde que la empresa fabricó su primera motocicleta. Apenas 10 días después de la fundación de Yamaha Motor Company el 1 de julio de 1955, la YA1, el primer modelo de la compañía, consiguió alzarse con el primer puesto del podio de la prestigiosa carrera de ascenso al monte Fuji. Desde entonces, las carreras y la empresa han estado ligadas inseparablemente y, siete décadas más tarde, este incontenible deseo de competir y ganar es la característica que define a Yamaha.

Nuevas YZF R1M y R1 de 2020
Nuevas YZF R1M y R1 de 2020

Ya se trate de subir a una montaña japonesa con una 125 cc de 2 tiempos o de luchar por la primera plaza en el Campeonato Mundial de Superbikes y MotoGP, el compromiso ineludible de la compañía con el motociclismo no tiene parangón y su dedicación a la competición es lo que propulsa a Yamaha a diseñar las superdeportivas más inspiradoras, emocionantes y sofisticadas tecnológicamente.

El segmento actual de las superdeportivas de serie R cuenta con el catálogo más amplio de algunas de las motocicletas más impresionantes jamás fabricadas por Yamaha. Desarrolladas a partir de la tecnología más moderna de los modelos de carreras de Yamaha campeones del Campeonato Mundial de Superbikes e inspiradas en los diseños punteros de las M1 de MotoGP, todas las motos de la serie R, desde las de 1000 cc hasta las de 125 cc, tienen el potencial de dar alas a los pilotos de superdeportivas amantes de las emociones fuertes para alcanzar el R-World, donde los límites no dejan de superarse y se alcanzan las metas más ambiciosas.

El motociclismo de competición es y siempre será el motor que le permite a Yamaha desarrollar motos líderes. En 2020, lanzará sus nuevos modelos de superdeportivas: la YZF-R1 y la YZF-R1M.

 

2020 YZF-R1

Nueva YZF R1 de 2020
Nueva YZF R1

Diseñada sin concesiones en ningún aspecto, la legendaria YZF-R1 es la superdeportiva definitiva de Yamaha.

Desde el lanzamiento de este modelo que cambiaría las reglas del juego, uno de los avances más significativos de su historia ha sido la introducción del revolucionario motor crossplane de Yamaha en 2009. Con un potente par motor lineal, la tecnología crossplane de Yamaha transformó la experiencia de conducción superdeportiva gracias a sus elevados niveles de potencia útil y supuso el inicio de una nueva era, en la que Yamaha ha orientado sus esfuerzos a conseguir una mayor facilidad de manejo y un mejor control.

En 2015 se dio un paso de gigante con el lanzamiento de una generación completamente nueva de tecnología de control electrónico que permitió a todos los pilotos llevar sus YZF-R1 más cerca del límite. A pesar de compartir nombre con sus predecesores, el modelo de 2015 era a efectos prácticos una moto totalmente nueva que marcaría el paso de la YZF-R1 del mundo analógico al digital. Además, el lanzamiento en 2018 de más sistemas electrónicos avanzados de asistencia a la conducción contribuyó a aumentar aún más el grado de sofisticación tecnológica de este modelo insignia..

En 2020 la YZF-R1 experimentará un nuevo cambio con el que se le proporcionará un aspecto aún más centrado en modelos de competición, además de un motor altamente complejo y de un chasis mejorado con el que asentarse como la superdeportiva definitiva de Yamaha. Con su cambio de estilo radical que la acerca aún más a los modelos de MotoGP y los completos controles electrónicos de piloto con los que está equipada, la YZF-R1 de 2020 está más que preparada para la tercera década del siglo XXI.

Consulta la ficha de característica y precio de la Yamaha YZF-R1 aquí

 

2020 YZF-R1M

Nueva YZF R1M de 2020
Nueva YZF R1M

La YZF-R1M es la superdeportiva definitiva de Yamaha que se ha ganado a pulso una excelente reputación como una de las motos de carreras más sofisticadas y potentes. Con su vanguardista tecnología de control electrónico y su agresiva carrocería de carbono inspirada en la de la M1, esta exclusiva motocicleta de competición ofrece a cualquier piloto la oportunidad de vivir por sí mismo las genuinas prestaciones de una superdeportiva de producción. Además, con su CCU y su suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins, ambas altamente avanzadas, los aficionados a los track days y a las carreras podrán disfrutar de la configuración definitiva de motor y chasis sin necesidad de equipos caros y altamente especializados. De este modo, más pilotos tienen la oportunidad real de conocer su verdadero potencial y disfrutar de una de las mejores actividades deportivas jamás creadas.

Con su vanguardista tecnología de control electrónico y su agresiva carrocería de carbono inspirada en la de la M1, esta exclusiva motocicleta de competición ofrece a cualquier piloto la oportunidad de vivir por sí mismo las genuinas prestaciones de una superdeportiva de producción. Además, con su CCU y su suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins, ambas altamente avanzadas, los aficionados a los track days y a las carreras podrán disfrutar de la configuración definitiva de motor y chasis sin necesidad de equipos caros y altamente especializados. De este modo, más pilotos tienen la oportunidad real de conocer su verdadero potencial y disfrutar de una de las mejores actividades deportivas extremas jamás creadas.

La YZF-R1M de 2020 disfruta de diversas actualizaciones exclusivas, además de incorporar todas las modificaciones indicadas en la sección anterior sobre la YZF-R1.
La YZF-R1M cuenta con el sistema de suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins de última generación, que ofrece la máxima capacidad de regulación para ofrecer el control definitivo y las prestaciones de una máquina ganadora.

Una característica nueva y exclusiva de la versión de 2020 es el colín ligero de carbono que complementa los nuevos carenado y guardabarros delantero de carbono inspirados en el estilo de la M1. Este uso de una carrocería ultraligera resalta la exclusividad de la YZF-R1M y contribuye a conseguir la extraordinaria ligereza y capacidad de respuesta en el manejo de la máquina.

Yamaha ha desarrollado diversas aplicaciones para la YZF-R1M que proporcionan a cualquier piloto acceso completo a todas las sofisticadas tecnologías que utilizan los equipos de fábrica. Un software altamente intuitivo hace que estas aplicaciones resulten fáciles de utilizar y manejar. Además, su capacidad de ajustar al instante la configuración de las opciones de control electrónico avanzado del piloto de la YZF-R1M permite disfrutar de una experiencia similar a tener tu propio equipo de mecánicos personal de Yamaha.

Consulta la ficha de característica y precio de la Yamaha YZF-R1M aquí

Yamaha Racing Experience
En 2020 tendrá lugar la exclusiva Yamaha Racing Experience (YRE) en ciertos circuitos de carreras europeos en los que se ofrecerá asistencia técnica y asesoramiento a los propietarios de YZF-R1M de 2020, quienes además tendrán la oportunidad de obtener información sobre configuraciones personalizadas y conocer a algunos de los pilotos oficiales de Yamaha.

Yamaha YZF R1M y R1 de 2020
Nuevas YZF R1M y R1 de 2020