Yamaha YZF-R1 RACE

18.899,00

CILINDRADA: 998 cc
COLORES: Tech Black
Solo circuito

Categoría:

Descripción

Nuevos alerones aerodinámicos inspirados en MotoGP

Los alerones aerodinámicos de estilo MotoGP instalados en la parte superior del carenado principal han sido diseñados y desarrollados a partir de los comentarios técnicos del equipo Yamaha Factory Racing de MotoGP. Estos alerones, fabricados en fibra de carbono para añadir el menor peso posible y garantizar al mismo tiempo resistencia y rigidez, no solo generan fuerza descendente, sino que también ofrecen una mayor sensación de estabilidad en el tren delantero.

Horquilla delantera KYB de nueva generación

La nueva horquilla delantera invertida KYB de 43 mm se ha rediseñado por completo y ahora incorpora reguladores individuales para la amortiguación de extensión y compresión en la barra izquierda y derecha de la horquilla, con ajuste bidireccional. Cada barra de la horquilla incorpora ahora una válvula de base, diseñada para optimizar la presión en el cilindro limitando o impidiendo por completo que el aceite fluya hacia la parte inferior de la horquilla, lo que se traduce en una respuesta de amortiguación mejorada, una mayor sensación de contacto y una mejor estabilidad general.

Prestaciones de frenado Brembo de nivel superior

El nuevo sistema de freno delantero con bomba Brembo y pinzas Stylema, con gran capacidad de respuesta y alto rendimiento, lleva la potencia de frenado de la R1 RACE a otro nivel. La bomba radial incorpora un pistón que se mueve en dirección paralela al recorrido del nivel del freno, aplicando presión de forma lineal a medida que el piloto tira de la maneta, mientras que las ligeras pinzas Stylema están diseñadas para permitir un flujo de aire optimizado que consiguen una refrigeración eficaz, reduciendo la atenuación de la capacidad de frenado en el circuito.

Al estar totalmente diseñada para ser pilotada en circuito, se han eliminado todos los componentes de carretera

La R1 RACE se entrega preparada para el circuito sin componentes de carretera. Así, no solo se reduce el peso de la R1, sino que también resulta más cómodo rodar hasta el box y está lista de entrada para salir al circuito. El asiento del pasajero se sustituye por una funda especial.

Nueva funda de asiento de gran agarre

El completamente nuevo material de la funda del asiento, con una diferente textura, ofrece un mayor agarre al tiempo que permite al piloto desplazar su peso con facilidad. En las curvas, esto ayuda al piloto a sentirse más conectado a su R1 y se suma a la reconocida sensación de estabilidad de la moto.

Motor de 4 cilindros tipo crossplane de 998 cc con par lineal

Una de las principales características del motor de 998 cc y 4 cilindros de la R1 es su cigüeñal tipo crossplane, con su secuencia de encendido no uniforme, que facilita un par lineal y potente. Este motor concebido para el circuito, con un nuevo sistema de admisión de alta eficiencia y empujadores de válvulas especialmente diseñados, ofrece un excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones.

Sofisticado paquete electrónico

Las sofisticadas ayudas electrónicas al piloto de la R1 RACE, controladas por la inteligencia derivada de MotoGP en forma de una IMU de seis ejes, incluyen Control de Tracción (TCS), Control de Deslizamiento (SCS), Control de Frenado (BC), Control de Elevación (LIF), Control de Salida (LCS) y Gestión del Freno Motor (EBM) de tres modos. Además, la R1 RACE también incorpora el último sistema Quickshift (QSS) de Yamaha y los modos de selección de potencia (PWR).

Acelerador APSG ride-by-wire

El acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T) se activa mediante un nuevo conjunto de puño de gas de alta tecnología que ofrece un tacto natural para un control preciso. El ligero puño de gas con sensor de posición del acelerador (APSG) ride-by-wire incluye un muelle, un deslizador y un engranajepara ofrecer una respuesta de aceleración natural y progresiva.

    Información adicional

    MOTOR

    Tipo de motor: 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, In-Line Four-Cylinder
    Cilindrada: 998 cc
    Diámetro x carrera: 79,0 × 50,9 mm
    Relación de compresión: 13,0 : 1
    Sistema de lubricación: Cárter húmedo
    Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco
    Sistema de encendido: TCI
    Sistema de arranque: Eléctrico
    Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
    Transmisión final: Cadena
    Carburador: Inyección de combustible

    CHASIS

    Chasis: Diamante
    Ángulo de avance del pivote: 24º
    Avance del pivote: 102 mm
    Sistema de suspensión delantera: Horquilla telescópica
    Sistema de suspensión trasera: Suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
    Recorrido delantero: 120 mm
    Recorrido trasero: 120 mm
    Freno delantero: Doble disco hidráulico, Ø320 mm
    Freno trasero: Un disco hidráulico, Ø 220 mm
    Neumático delantero: 120/70 ZR17M/C (58 W), sin cámara
    Neumático trasero: 190/55 ZR17M/C (75 W), sin cámara

    DIMENSIONES

    Longitud total: 2055 mm
    Anchura total: 690 mm
    Altura total: 1165 mm
    Altura del asiento: 855 mm
    Distancia entre ejes: 1405 mm
    Distancia mínima al suelo: 130 mm
    Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos): 201 kg
    Capacidad del depósito de combustible: 17,0 l
    Capacidad del depósito de aceite: 4,9 l