Yamaha YZF-R9

12.999,00

CILINDRADA: 890 cc
COLORES: Icon Blue | Tech Black
CARNET: A


VERSIÓN 35KW
CARNET:
A2
12.599,00€


 

Categoría:

Descripción

La Yamaha R9  cuenta con un motor CP3 de 890 cc, 3 cilindros, 4 tiempos y refrigeración líquida

La R9 está propulsada por el galardonado motor Yamaha CP3 de 890 cc con refrigeración líquida, tres cilindros, DOHC, 4 válvulas por cilindro e inyección de combustible. Con unas cotas de diámetro x carrera de 78 mm x 62 mm y 11,5: de relación de compresión, proporciona un par excelente y una gran potencia, lo que combinado con el control preciso que ofrece el acelerador controlado por chip Yamaha (YCCT), ofrece un rendimiento óptimo tanto en circuito como en carretera. La relación de transmisión final, el reglaje del encendido y el mapeado de la inyección están optimizados para un rendimiento superdeportivo.

El chasis Deltabox de aluminio más ligero montado nunca en un modelo Supersport de Yamaha

En el chasis de aluminio fundido por gravedad tipo Deltabox, desarrollado específicamente para la R9, se ha ajustado la rigidez para obtener un rendimiento deportivo tanto a cargas bajas como altas. El peso independiente del chasis de 9,7 kg lo convierte en el chasis más ligero jamás utilizado para un modelo Supersport de Yamaha. Este ligero chasis permite un peso total de la R9 de sólo 195 kg, lo que se traduce en una relación peso-potencia óptima.

Carrocería aerodinámica agresiva con alerones de efecto downforce en la R9

La R9 es una de las motocicletas Yamaha más eficientes aerodinámicamente hasta la fecha, esto se consigue gracias a una combinación del diseño del carenado delantero desarrollado mediante exhaustivas pruebas en el túnel de viento. Los alerones de carga aerodinámica situados justo debajo de la óptica delantera reducen la elevación de la rueda delantera y mejoran el contacto con el asfalto. Los alerones por sí solos reducen la elevación de la rueda delantera entre un 6 y un 7 % en línea recta, y cuando se combinan con el alerón delantero situado bajo la toma de admisión M, este efecto aumenta hasta aproximadamente un 10 % en las curvas.

Bomba de freno delantera radial Brembo y pinzas Stylema con discos de freno de 320 mm

La R9 incorpora ligeras y rígidas pinzas monobloque Brembo Stylema derivadas de la competición, diseñadas para proporcionar un mejor control y estabilidad en la frenada. Los latiguillos de freno de acero inoxidable y los grandes discos delanteros de 320 mm ofrecen una excelente consistencia y una gran sensación de control, especialmente en frenadas fuertes. La bomba de freno radial Brembo incorpora un pistón que se mueve en dirección paralela a la maneta de freno, aplicando presión de forma lineal a medida que el piloto presiona la misma, lo que se traduce en una refinada sensación de control.

Suspensiones KYB de nueva generación totalmente ajustables

La nueva horquilla delantera invertida KYB de 43 mm se ha rediseñado por completo y ahora incorpora reguladores individuales para la amortiguación de extensión y compresión en las botellas izquierda y derecha de la horquilla. Cada una puede ajustarse individualmente, con la botella derecha para la amortiguación de extensión y la izquierda para la compresión, tanto a alta como a baja velocidad. El amortiguador trasero es ajustable en precarga, amortiguación de extensión, compresión y altura de pilotaje. La nueva disposición contribuye a una amortiguación de gran precisión que ofrece así una mayor respuesta de la superficie del circuito o de la carretera.

Control de pilotaje Yamaha con ajustes personalizables

A los tres modos de conducción integrados: «Sport», «Street» y «Rain», con configuraciones de fábrica de diferentes niveles para adaptarse a condiciones variadas, se ha añadido la opción de dos modos personalizables preconfigurados y cuatro modos Track.

Ayudas al piloto sensibles a la inclinación, incluyendo Control de Tracción, Control de Deslizamiento y Control de Frenado

Desarrollada directamente a partir de los sistemas electrónicos de la R1, la IMU de seis ejes de alta tecnología de la R9 mide constantemente la aceleración en las direcciones adelante-atrás, arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en las direcciones de cabeceo, balanceo y guiñada de la máquina. La IMU es capaz de enviar datos en tiempo real a la ECU, que controla el conjunto de ayudas electrónicas al piloto, incluidos el Control de Tracción (TC) sensible a la inclinación, el Control de Deslizamiento (SCS) y el Control de Frenado (BC).

Modos de potencia, control de salida y control de elevación

Hay disponibles cuatro modos diferentes de entrega de potencia (PWR) para ajustar la deportividad de las características del motor, mientras que el control de elevación (LIF) reduce y suaviza el levantamiento de la rueda delantera al acelerar. El Control de salida (LC) de competición permite al piloto arrancar desde parado de la forma más rápida y eficaz posible, una opción ideal para un uso en circuito.

Gestión del freno motor y regulador de deslizamiento trasero

El nivel de freno motor puede modificarse con dos ajustes del EBM: la opción uno ofrece un mayor nivel de retención del motor y la opción dos reduce el efecto del freno motor cuando el piloto suelta el acelerador. Cuando la rueda trasera se bloquea debido a una retención excesiva del motor, el regulador de deslizamiento trasero (BSR) colabora controlando el par motor. Este sistema es especialmente útil en situaciones de poco agarre.

Pantalla TFT de 5″ con conectividad total

La pantalla TFT de 5″ a todo color de la R9 se puede personalizar con cuatro temas seleccionables, mientras que un modo de circuito muestra solo la información relevante para un uso en este entorno, como un cronómetro vuelta a vuelta. La pantalla puede conectarse a un smartphone a través de la aplicación MyRide de Yamaha, lo que permite visualizar llamadas telefónicas, mensajes y otra información en la instrumentación.

Equipamiento diseñado para la pista, incluidos los semimanillares y QSS de tercera generación

La R9 cuenta con un equipamiento enfocado a la pista para permitir el nivel de rendimiento que se espera de un modelo Yamaha Supersport. Los semimanillares contribuyen a la posición de conducción deportiva, mientras que las manetas de freno y el embrague son ajustables para adaptarse a las necesidades de cada piloto. Está equipado con el sistema de cambio rápido Quick Shift de tercera generación de Yamaha, que permite subir y bajar marchas sin embrague para un rendimiento aún más eficiente al cambiar de marcha. Las ligeras llantas de aluminio fundido están calzadas con neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport RS11 para conseguir el máximo contacto y agarre.

Registra y analiza los datos de pilotaje con Y-TRAC

La aplicación Y-Trac eleva la experiencia Supersport, permitiendo a los pilotos mejorar su pilotaje en pista y su rendimiento mediante herramientas que normalmente sólo están al alcance de los pilotos profesionales. La aplicación Y-Trac, con origen en la competición, ofrece la posibilidad de registrar y analizar datos de pilotaje con tecnología de nivel profesional para pilotos de cualquier nivel, desde principiantes hasta profesionales.

Información adicional

MOTOR

Tipo de motor: 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros
Cilindrada: 890 cc
Diámetro x carrera: 78,0 mm × 62,1 mm
Relación de compresión: 11,5 : 1
Potencia máxima: 87,5 kW (119,0 CV) a 10.000 rpm
Par máximo: 93 Nm (9,5 kgf.m) / 7000rpm
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Tipo de embrague: Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
CO2 emission: 116 g/km
Carburador: Inyección de combustible

CHASIS

Chasis: Diamante
Ángulo de avance del pivote: 22°35′
Avance del pivote: 94 mm
Sistema de suspensión delantera: horquilla telescópica, Ø 43 mm
Sistema de suspensión trasera: suspensión tipo eslabón, Brazo oscilante
Recorrido delantero: 120 mm
Recorrido trasero: 118 mm
Freno delantero: Freno hidráulico de doble disco, Ø 320 mm
Freno trasero: Un disco hidráulico de Ø 220 mm
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero: 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara

DIMENSIONES

Longitud total: 2070 mm
Anchura total: 705 mm
Altura total: 1180 mm
Altura del asiento: 830 mm
Distancia entre ejes: 1420 mm
Distancia mínima al suelo: 140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos): 195 kg
Capacidad del depósito de combustible: 14 L
Capacidad del depósito de aceite: 3,50 l